Publicidad

Víctor Orozco fue el herido por la explosión en la planta de Cemex, en Floridablanca

Víctor Orozco, el conductor de la máquina de placas TRJ119, quedó atrapado dentro del vehículo de carga pesada. Luego de las labores de rescate, fue estabilizado y trasladado al HIC de Piedecuesta. Presentó un fractura en su pierna izquierda.

El estruendo de una explosión proveniente de la planta de cemento Cemex, en Floridablanca, causó ‘eternos’ minutos de incertidumbre.


Aún más cuando una gran nube de polvo se elevó y de lejos se verían varios escombros.Luego, las sirenas de las patrullas de la Policía y de ambulancias incrementaron el pánico. Se presumía alguna tragedia.


Pero por fortuna, solo fue un incidente laboral que dejó herido al conductor de un camión cisterna. Hacia las 9:40 de la mañana se reportó la explosión al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca.
Varias unidades se trasladaron a las instalaciones, ubicadas en la calle 200 con carrera 27, cerca a ‘Papi Quiero Piña’.


Según información que suministraron los funcionarios de la planta, se estalló el compresor de un camión cisterna que transportaba ceniza. Víctor Orozco, el conductor de la máquina de placas TRJ119, quedó atrapado dentro del vehículo de carga pesada.


Luego de las labores de rescate, fue estabilizado y trasladado al HIC de Piedecuesta. Presentó un fractura en su pierna izquierda.


Según explicó un experto a Q’hubo, estos hechos pueden ocurrir “cuando hay descargue de cisternas, se puede estallar (romper) una manguera por la presión de aire en la cisterna que ayuda a elevar el producto (cemento, ceniza, harina). Debido a la sobrepresión se estalló el compresor”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad