Publicidad

Más de 300 personas han sido vinculadas a delitos de corrupción, en Santander, Norte de Santander y Arauca

Durante el encuentro se analizaron los logros obtenidos en tres departamentos contra las presuntos responsables de apropiarse o poner en riesgo los recursos públicos.

Desde febrero de 2020 hasta la fecha, la Fiscalía ha vinculado formalmente a 344 personas por delitos asociados con corrupción en Santander, Norte de Santander y Arauca. 

Así lo dio a conocer el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, durante su visita en Bucaramanga, donde se revisaron, en compañía  de la delegada para la Seguridad Territorial, Luisa Fernando Obando Guerrero; y los directores seccionales de Santander, Norte de Santander y Arauca, Oliden Riaño Acelas, Jesús Antonio Ardila León y John Fredy Encinales Lota, los logros obtenidos en estos tres departamentos contra las presuntos responsables de apropiarse o poner en riesgo los recursos públicos.

“En Santander, en el marco de nuestro direccionamiento estratégico, hemos logrado vincular a 268 personas, entre ellas, 53 alcaldes y exalcaldes”, precisó el Fiscal Barbosa Delgado. Asimismo, señaló que en el departamento han sido presentados ante los jueces de control de garantías 115 servidores públicos de diferentes entidades, 27 particulares, 20 secretarios de alcaldías y gobernación, 11 directores, 9 tesoreros y asesores, 8 gerentes, 6 integrantes de la fuerza pública, 2 concejales, 1 juez y 1 fiscal”, indicó El Fiscal Barbosa Delgado.

En este momento, 240 procesados están en etapa de juicio. Respecto a Norte de Santander, el Fiscal General de la Nación indicó que han sido judicializadas 48 personas, de las cuales 33 son particulares y las demás funcionarios de diferentes sectores.

En 30 meses, 28 personas han sido vinculadas formalmente en Arauca por conductas relacionadas con corrupción. 14 de los procesados son servidores públicos y 14 más particulares.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad