fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Los detalles del presunto feminicidio de Rosana Ramírez en El Carmen del Chucurí

Al interior de una finca, dentro de una habitación cerrada con llave, permanecía el cadáver de la víctima. El dueño de la finca fue quien dio con el macabro hallazgo/ Foto: suministrada.

Judicial

Los detalles del presunto feminicidio de Rosana Ramírez en El Carmen del Chucurí

Como Rosana Ramírez fue identificada la mujer hallada muerta y amarrada dentro de una habitación encerrada con candado. En El Carmen aún no olvidan el feminicidio de Karina Oviedo, el 24 de abril del 2021 en la vereda 40. Leísner Duitama Rojas, la expareja sentimental de Karina, llegó hasta el lugar donde ella vivía y le causó varias heridas con arma blanca. Luego se colgó de un árbol.

En Santander aún había conmoción por el feminicidio de Sandra Liliana Díaz Galindo ocurrido el pasado 4 de agosto en el barrio La Cumbre de Floridablanca, cuando ayer en la mañana se confirmaba otro aberrante crimen contra una mujer en el municipio de El Carmen del Chucurí.

Ocurrió en la vereda El Diviso, ubicada a tres horas del casco urbano del Carmen de Chucurí.

El cuerpo de la víctima, identificada como Rosana Ramírez, de 22 años, fue hallado al interior de una finca, dentro de una habitación que estaba cerrada con un candado.

Según pudo conocer esta redacción, el dueño de la finca fue quien forzó la entrada al percatarse de que los vivientes no estaban en el lugar.

“Ella estaba amarrada debajo de la cama. Su cadáver estaba en alto de descomposición pero los signos de violencia eran evidentes”, contó a Q’hubo una habitante de la zona.

¿Su pareja sentimental, el principal sospechoso?

La Policía y autoridades judiciales adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer el homicidio de Rosana. Se presume que se trataría de un feminicidio.

Su pareja sentimental, con quien la joven residía en la finca y trabajaban juntos como cuidadores, desapareció sin dejar rastro alguno. Él sería el principal sospechoso de la muerte de Rosana.

“Nuestra unidades de Policía Judicial iniciaron las labores investigativas. Pedimos a toda la comunidad cualquier información que permita esclarecer este hecho, comunicarla a nuestras líneas de emergencia 123”, dijo Franklin Cruz Suárez, comandante del Departamento de Policía de Santander.

“Es el único municipio que no tiene ruta de atención a la mujer”

Esta redacción habló con Lady Andrea Blanco Pimiento, secretaria de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación de Santander, quien señaló que de los 87 municipios del departamento, El Carmen de Chucurí es el único que no cuenta con una ruta de atención a la mujer.

“En un reciente consejo que realizamos en la Provincia de Yariguíes con varias mujeres líderes de la región, donde asistió el alcalde Diego Plata Álvarez, se le explicó la importancia de una ruta de prevención con un equipo interdisciplinario para la atención, promoción y acceso a la justicia.

La violencia intrafamiliar y estos delitos no se pueden erradicar pero sí se pueden prevenir. La incidencia de estos programas fomenta el incremento de la denuncia en aras de mitigar los índices de feminicidio y de tentativas de feminicidio”, manifestó la secretaria.

En el Carmen no olvidan el feminicidio de Karina Oviedo

Karina Oviedo fue asesinada por su expareja sentimental./Foto: Suministrada

El 24 de abril del 2021, Yurley Karina Oviedo Pinto, de 27 años, fue asesinada en la vereda 40 de El Carmen de Chucurí. Leísner Duitama Rojas, la expareja sentimental de Karina, llegó hasta el lugar donde ella vivía y le causó varias heridas con arma blanca. Desde hacía varios meses las diferencias habían separado a Karina y Leísner luego de doce años de convivir juntos; pero él no lo aceptaba. Una allegada a la víctima contó que Leísner la celaba, acosaba y amenazaba.

Dos días después del asesinato de Karina, Leísner fue hallado colgado de un árbol en la finca de su padre. Ya había confesado su cometido.

Dos pequeños de 10 y 11 años quedaron huérfanos por el atroz desenlace que tuvo el crimen.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Judicial

Arriba