Francisco Alberto Mendoza Flórez, un joven agricultor de 28 años, y quien es sordomudo, fue víctima de un brutal ataque a machete, en la vereda Cabrera Alta del municipio de Jesús de María, Santander.
El episodio sangriento ocurrió el viernes, hacia las 6:00 de la tarde. Según la información suministrada, un hombre de 52 años que estaría bajo los efectos del alcohol, ingresó a la vivienda de Francisco y, sin piedad, le atravesó la hoja metálica sin que pudiera reaccionar.
Francisco sufrió varias cortadas en la cabeza, dos en la espalda y otra en la mano izquierda.
Fue trasladado al hospital de Puente Nacional pero tuvo que ser remitido a un centro hospitalario de mayor nivel en Bogotá.
“El órgano que más le comprometió fue la mano. Tienen que realizarse una cirugía estética para reconstruírsela”, contó a Q’hubo una familiar de la víctima.
Se salvó de que lo asesinaran
‘Pacho’, como le dicen de cariño a Francisco, sobrevivió de ‘milagro’ al inclemente ataque. Como pudo, alcanzó a encerrarse en una habitación antes de que lo asesinaran. Pero fue hasta la mañana del sábado que el joven fue hallado encerrado dentro de una habitación. Estaba inconsciente y desangrándose.
agregó la familiar entre sollozos.
“Francisco vive con otro señor pero esa noche no llegó a dormir porque estaba lloviendo. Hasta la mañana siguiente cuando regresó lo encontró desangrándose en la habitación.Pedimos que se haga justicia. Cómo se pueden meter con alguien indefenso”,