Publicidad

Estas son las zonas con más hurtos en Barrancabermeja

543 hurtos violentos se han denunciado en Barrancabermeja durante el primer semestre del año. Estas son las zonas más peligrosas de la ciudad.

A un ciudadano que se dedica al transporte informal, delincuentes le robaron su motocicleta y le dieron tres “martillazos”; a otro, que es comerciante, un sujeto armado lo golpeó con la cacha de un revólver y lo despojó de sus pertenencias. Ambos hechos ocurrieron en Barrancabermeja durante el 2022 y hacen parte de las 543 denuncias de hurtos violentos que reposan en la Fiscalía del Magdalena Medio y que se han registrado desde enero hasta 15 de julio del presente año en el ‘Puerto Petrolero’.


Si bien las autoridades reportan que hay una disminución del 10% de este delito, con relación al mismo periodo del año pasado; las quejas y la preocupación de la comunidad es constante.


“Estamos en una situación complicada, porque vemos que ya los ladrones no se conforman con robar, sino que tienen que atacar con golpes o disparos a sus víctimas”, dijo Yamile Vesga, habitante de la comuna 5.


Los hechos ocurren especialmente a plena luz del día y en diferentes sectores del Distrito. Las autoridades aseguran que ya tienen focalizadas las comunas de mayor incidencia para combatir este delito.

¿Cuáles son las comunas más afectadas?

Comuna 3
Es la comuna con mayor número de hurtos violentos registrados. En esta área, según la Fiscalía del Magdalena Medio, se denunciaron 85 hurtos perpetrados con violencia, en el primer semestre de 2022.
La zona se hace atractiva para los delincuentes por la cantidad de asentamientos humanos que en muchas ocasiones sirven de refugio o de corredores para el escape de los delincuentes y además porque esta comuna tienen conexión terrestre con la vía que conduce hacia el corregimiento de Puente Sogamoso del municipio de Puerto Wilches.


Además, según denuncia de organizaciones de Derechos Humanos, hay fuerte presencia de ollas de microtráfico. Precisamente en este sector ocurrió la muerte del profesor Jorge Pulgarín, a quien mataron a tiros por robarle una cadena.

Comuna 1
En esta zona, según la Fiscalía del Magdalena Medio, se han presentado 74 denuncias por hurto violento. La zona tiene conexión con el río Magdalena, que sirve de corredor de huida para los delincuentes y además tiene conexión con el sector comercial del Distrito.


“En esta comuna convergen varias conductas delictivas, tanto el microtráfico, como el hurto y el homicidio, de esta manera estamos atacando a quienes se dedican a cometer estos delitos”, dijo Fabiola Wilches, directora de la Fiscalía en la región.

Comuna 7
En total, a corte de 15 de julio de 2022, en esta comuna se han reportado 55 hurtos violentos. Esta comuna tiene conexión con la salida de Barrancabermeja hacia Bucaramanga. Según organizaciones de Derechos Humanos, también hay una alta afectación por el tema del microtráfico y es un corredor delictivo por la zona terrestre que conecta con el municipio de Sabana de Torres.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad