Publicidad

‘Llovió’ bala en Barrancabermeja: Hay un muerto y cuatro heridos

Los hechos violentos se perpetraron el lunes, en menos de cinco horas. Inicialmente hacia las 6:15 pm, en la calle 56 del barrio Primero de Mayo, hombres en moto atentaron contra la vida de José David Montezuma Senegal, de 25 años, conocido con el alias de ‘Calzoncillo’.

El terror se ‘apoderó’ de la comuna cinco de Barrancabermeja. En una sola noche, en la misma zona, las balas acabaron con la vida de un hombre y dejaron heridas a cuatro personas.


Los hechos violentos se perpetraron el lunes, en menos de cinco horas. Inicialmente hacia las 6:15 pm, en la calle 56 del barrio Primero de Mayo, hombres en moto atentaron contra la vida de José David Montezuma Senegal, de 25 años, conocido con el alias de ‘Calzoncillo’. Según la comunidad, a su paso, los hombres dispararon indiscriminadamente sin importar que había gente en la calle, “eso pasaron y repartieron ‘plomo’, no les importó nada”, dijo un testigo.


Las balas también alcanzaron a dos mujeres que estaban afuera de sus viviendas. Dayana Murillo, de 25 años, y una adulta mayor de 74 que fue identificada como María Gladys Campos. Las tres víctimas del ataque fueron trasladadas a un centro asistencial, pero horas después, Montezuma Senegal, quien recibió impactos de bala en su cabeza y en uno de sus brazos, falleció. Las mujeres están fuera de peligro.


Según el reporte de las autoridades, el hecho obedecería a disputas territoriales por el control del microtráfico, “a esta persona que murió le registran antecedentes por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas”, dijo el mayor Carlos Ardila, comandante del Distrito 1 de la Policía del Magdalena Medio.


Los vecinos de este barrio popular del nororiente de Barrancabermeja, aún no salían del impacto cuando a las 10:30 de la noche, en otro hecho aislado, nuevamente delincuentes armados ‘sembraron terror’ en la comuna 5. Esta vez llegaron hasta el barrio La Esperanza y atacaron a bala a dos ciudadanos que se encontraban en el sector del ‘puente de los colores’.


“Cuando llegamos al sitio, nos encontramos con dos personas lesionadas con proyectil de arma de fuego, las cuales fueron evacuadas hasta centros asistenciales y no revisten gravedad”, informó el mayor Fabián Daza, comandante de la estación de Policía Barrancabermeja.


Los heridos fueron identificados como Cristian Fernando Cáceres y Adrián Camilo Mendoza. Las autoridades adelantan las investigaciones de estos dos hechos violentos.

No paran los homicidios


Con la muerte de José David Montezuma Senegal, se eleva a 38 el número de homicidios registrados durante este año en Barrancabermeja, según cifras suministradas por la Fiscalía del Magdalena Medio.
La directora seccional de la entidad, Fabiola Wilches, aseguró que si bien la cifra de este delito ha aumentado con relación al año anterior; se ha adelantado un trabajo interinstitucional para esclarecer estos hechos violentos, “hemos avanzado en el esclarecimiento de estos casos, con un fiscal destacado y nuestro grupo de trabajo hemos logrado un avance del 54%, con 20 homicidios que hemos esclarecido”, dijo la funcionaria.


De los 38 homicidios registrados en el ‘Puerto Petrolero’, seis se presumen han sido cometidos por integrantes del Clan del Golfo, grupo que viene adelantando acciones para expandir su presencia en municipios de la región, especialmente por el corredor del río Magdalena.


“Tenemos un mapa de calor que nos muestra que en las comunas 1, 3, 5 y 7 están ocurriendo estos homicidios, que son zonas donde se está dando este conflicto territorial por el manejo del expendio del microtráfico, y eso es la consecuencia de estos homicidios, en este trabajo hemos podido establecer que algunos de esos homicidios se atribuyen al clan del Golfo, por lo cual la Fiscalía ya está haciendo esa labor para poder encontrar a estas personas”, dijo la directora de la Fiscalía Magdalena Medio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad