El odio acérrimo que le tenían a Dubalier Alberto Rincón se finiquitó el miércoles en la noche. Fue baleado en la carrera 20a # 1N-52 del barrio Granadillo de Piedecuesta. Eran alrededor de las 9:40 cuando se originó la balacera.
Según las versiones, Dubalier se encontraba en compañía de dos sujetos, consumían estupefacientes.
El asesino, quien sería un tipo al que llaman alias ‘Góngora’, los sorprendió, estaban en ese ‘viaje’ que produce la droga.
Pero el pistolero solo tenía en la ‘mira’ a Dubalier, contra él apuntó y haló el gatillo.
Disparó en varias oportunidades pero solo una bala hizo ‘blanco’ en el pecho de Dubalier. Bastó para dejarlo incapaz de reaccionar.
13 Homicidios han ocurrido en Piedecuesta durante el 2022.
El asesino huyó y momentos después un fuerte dispositvo de la Policía llegó a la zona. Los habitantes de Granadillo y San Juan estaban alarmados ante la presencia de los agentes. Luego se supo que habían matado a ‘Dubis’, así le decían a Rincón.
Una patrulla de la Policía lo trasladó hasta el HIC de Piedecuesta pero el proyectil ya había causado daños letales en sus órganos, su corazón dejó de latir. Los investigadores del CTI recopilaron la evidencia y tomaron las versiones de los testigos.
Varios vecinos dieron diferentes nombres sobre el señalado homicida pero uno de los ‘parceros’ de Dubalier afirmó haberlo reconocido. Asegura que es alias ‘Góngora’ pero, por ahora, no se ha establecido su identidad.
Sobre los móviles del crimen se presume que fue por líos de expendio de droga.
La venta de droga ha ido en aumento en el sector por lo que también se ‘dispararon’ los ajustes de cuentas que dejan sangre a su paso.
Dubalier tenía prisión domiciliaria
Según pudo conocer Q’hubo, Dubalier fue capturado en octubre del año pasado por el delito de hurto agravado. Fue presentado ante la Fiscalía y un juez le dictó medida de detención domiciliaria. También tenía antecedentes por lesiones personales y tráfico de estupefacientes.
Sus conocidos manifiestan que era “un muchacho sano, colaborador. Vivía con la mamá y no se metía con nadie”. Nadie sabe por qué motivo le arrebataron la vida a Dubalier.