A través de un vocero, el Hospital Regional del Magdalena Medio en Barrancabermeja confirmó el estado de salud de cuatro de los policías heridos en un atentado en el Sur de Bolívar.
Según el doctor Marlon Zapata se trata de tres mujeres y un hombre. Entre tanto, una quinta paciente con herida de bala era esperada en el centro de salud.
Luego del ataque, los cuatro uniformados fueron trasladados en un helicóptero hasta el puerto petrolero e ingresados de urgencia en cirugía.
El reporte médico señaló que entró una mujer de 23 años con una herida de bala en el hemitórax posterior izquierdo.
Asimismo, otra mujer de 19 años recibió un disparo en el muslo izquierdo y se encuentra en cirugía.
Entre tanto un hombre de 35 años tiene una herida en el hemitórax derecho, mientras que una mujer de 25 años se encuentra con fracura en uno de sus brazos.
La quinta paciente tendría una herida en la zona dorsal izquierda. En el ataque falleció la Brigadier Leidy Sánchez, quien se había graduado hace un mes como Policía en la Escuela de Vélez, Santander.
Los hechos se habrían registrado en el municipio de San Pablo, en plena vía pública. Al parecer, los sicarios le dispararon al carro institucional mientras se adelantaba un operativo contra las drogas.
Según el comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, coronel Alexánder Sánchez Acosta, los uniformados durante el procedimiento se habrían hecho incautaciones y capturas.
Aseguró que se disponen a hacer presencia en la zona para conocer el caso y adelantar la investigación. Otros cinco policías resultaron heridos.