El viernes a las 7:00 de la noche se registró un trágico accidente en la vía que comunica a Cimitarra con Puerto Araujo. Mariana Giraldo Montoya, de 21 años, falleció tras ser arrollada por un camión cuando se movilizaba a bordo de una motocicleta por la Transversal del Carare.
Una imprudencia cometida por la joven habría sido la causa del fatal siniestro; sin embargo, las autoridades aún recolectan información para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
Según las versiones preliminares, la motociclista se desplazaba de Cimitarra hacía Puerto Araujo detrás de un camión de carga de placas SMT-514 , pero al parecer, por querer adelantarlo invadió el carril contrario sin percatarse que por esa vía se aproximaba un volquete de placas LIB-033 que apareció cuando le faltaba poco para ‘coronar’.
Mariana quiso esquivarlo, pero alcanzó a chocarlo por un lado. El fuerte impacto la hizo rebotar quedando adelante del camión que terminó embistiéndola y acabando con su vida de manera instantánea.
Según se pudo conocer, la joven reside en Medellín y habría llegado a la zona de paseo.
El día de la tragedia se encontraba departiendo con unos amigos y le pidió la motocicleta a uno de ellos porque tenía algo qué hacer. Pero en el camino se le quedó la vida.
Mariana era madre de un pequeño de tres años y aún no se ha podido contactar a sus familiares para notificarles lo sucedido en carreteras de Santander.