Publicidad

Simulaban ser funcionarios de una empresa para hurtar cable de fibra óptica, en La Cumbre

Los delincuentes dejaron sin internet a casi 20 mil personas de dos comunas en el sector de La Cumbre, en Floridablanca.

En horas de la madrugada de este domingo, unidades de Policía capturaron a cinco personas quienes, vistiendo prendas de una reconocida empresa de telefonía e internet, pretendían confundirse como funcionarios de mantenimiento.

Para los uniformados fue sospechoso ver como los ‘supuestos funcionarios’ tiraban el cable de fibra óptica de una manera poco técnica, mostrando mucho afán al embarcarlo en un vehículo tipo furgón.

Estas personas al ser requeridas por los uniformados, se identificaron con documentos falsos, con uniformes y cascos de una empresa reconocida, pretendiendo de esta manera confundir a los efectivos.

Los uniformados pudieron establecer con la compañía afectada que en el sector de la captura no tenían obras de mantenimiento. Se trataba de un hurto a cable de fibra óptica.

Este corte indiscriminado por estos delincuentes afectó a dos comunas del municipio de Floridablanca, representado aproximadamente en 20 mil familias.

Según la empresa prestadora del servicio, el valor de este elemento hurtado sobrepasa los $300 millones de pesos.

En el procedimiento fueron incautados más de 150 metros de cable, elementos para corte, escaleras, y un vehículo en el que pretendían transportar el cable hurtado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad