Publicidad

Un soldado murió en accidente de tránsito en el Sur de Bolívar

Del soldado fallecido se supo que era oriundo de Cartagena, en donde se realizarán las honras fúnebres.

Hacia las 9:15 pm del pasado jueves, un camión del Ejército, con placas ZNA-236 que transportaba un pelotón de soldados, sufrió un volcamiento en el Kilómetro 4, en la vía que de Simití conduce a Santa Rosa (sur de Bolívar), en el sector conocido como ‘Vuelta de la Guadua’.
Los soldados regresaban a una unidad militar, luego de realizar patrullajes en diferentes puntos del Magdalena Medio cuando, al parecer por fallas mecánicas, el camión se volcó.
Sobre el hecho, el comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte informó, mediante un comunicado, que las “tropas del Batallón de Selva No 48 que realizaban un movimiento táctico motorizado en dos vehículos tipo NPR, sufrieron en uno de los automotores un siniestro vial”.
El aparatoso accidente dejó un soldado muerto y 16 más heridos, entre ellos un suboficial. La víctima fatal fue identificada como el soldado profesional Wilder Alvarado Ortiz, de 27 años. Los militares heridos fueron trasladados a centros asistenciales del municipio de Santa Rosa y Simití.
“De forma inmediata fueron auxiliados por los socorristas militares y trasladados a centro asistencial”, informó el Ejército.
El vehículo vinculado en el accidente fue dejado bajo custodia de la Secretaría de Tránsito, mientras las autoridades investigan las causas del hecho.
“Este comando delegó una comisión inspectora, la cual verificará las circunstancias de modo, tiempo y lugar en el que ocurrió el hecho, así mismo iniciará la indagación disciplinaria correspondiente”, informó la Fuerza de Tarea Marte.
Del soldado fallecido se supo que era oriundo de Cartagena, en donde se realizarán las honras fúnebres.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad