Dos meses después del vil homicidio del docente Jorge Iván Pulgarín, sus presuntos asesinos fueron capturados.
Así lo confirmó a Q’hubo una fuente de la Fiscalía. Lo confuso es que luego se conoció que fueron dejados en libertad.
El pasado 16 de abril, Barrancabermeja se conmocionó con el crimen del ‘profe pulga’, como lo llamaban de cariño los estudiantes del colegio Diego Hernández de Gallegos, donde Pulgarín enseñaba álgebra.
El hombre de 62 años se encontraba departiendo con su familia en un andén, en la entrada al barrio Caminos de San Silvestre. Llevaban un buen rato compartiendo y bebiendo alcohol en el andén. Dos sujetos que quizá ya estaban al acecho, se acercaron al grupo pero fueron directamente a robar al docente. Lo despojaron de una cadena que llevaba puesta y emprendieron la huida.
“No es de oro” se atrevió a gritarles Pulgarín a los maleantes, de acuerdo a los testimonios de los testigos. Al escuchar esas palabras, uno de los ladrones se regresó y sin clemencia alguna le disparó justo en el cuello.
Se rumoraba que se trató de un ataque de sicarios
Días después del crimen, varias personas allegadas al docente, afirmaban que no se habría tratado de un robo, que a Jorge Pulgarín lo habían mandado a matar.
Lo cierto es que aún no ha sido esclarecido el estremecedor suceso.
Se espera que con la captura de los presuntos asesinos se sepa lo que realmente ocurrió.
Q’hubo pudo confirmar al cierre de esta edición que luego de finalizada la audiencia, los señalados homicidas fueron dejados en libertad pero en calidad de imputados.
La Policía del Magdalena Medio no emitió ninguna declaración sobre la captura.