Los hechos violentos se han convertido en el ‘pan de cada día’ en Barrancabermeja. El homicidio de Jhon Brisman Canchila Rodríguez tiene de luto de nuevo el ‘Puerto Petrolero’. Con este, ya son 29 casos los que se registran en lo que va corrido del año.
Ocurrió la madrugada de ayer, en la carrera 34 con calle 52 del barrio Las Malvinas Altas. Al parecer, a Jhon, los gatilleros ya lo tenían ‘en la mira’ y solo estaban esperando el momento ‘perfecto’ para actuar.
Eran las 4:30 cuando la víctima habría solicitado el servicio de un mototaxista. Salió del barrio Terrazas del Puerto rumbo a las Malvinas cuando fueron interceptados por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta NKD125 negra. Uno de ellos le apunto a Jhon y le disparó en repetidas oportunidades.
Una vez confirmaron su propósito, huyeron a toda velocidad sin rumbo fijo antes de que amaneciera.
En cuestión de minutos llegaron las autoridades y acordonaron el lugar para recolectar las pruebas necesarias que conduzcan hasta los responsables.
Al parecer, el crimen restaría relacionado con un ajuste de cuentas; sin embargo las autoridades no confirmaron esta versión.
Jhon tendría anotaciones por el delito de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, hurto, porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos.
En 2016 habría sido integrante de la banda delincuencial ‘El Boston’ que al parecer, estaría relacionado con el expendio de droga en menores cantidades.