Juan Édison Rueda Gualdrón, un reconocido comerciante de San Gil, fue la persona que apareció muerta la mañana del jueves en la ribera del Fonce, en San Gil.
A las 6:10 de la mañana la Policía recibió el llamado de la comunidad. Reportaron que un hombre permanecía sobre unas rocas, cerca a la carrera 12 con calle 13.
Desde muy temprano el hombre fue visto sentado en las piedras. Se veía herido, como tratando de pedir ayuda.
“Vi que había un hombre agonizando, se sentó tratando de acomodarse, luego se agachó, tomó agua y se pasó las manos por la cara. Yo fui la que llamó al cuadrante pero fue hasta una hora después que llegaron a rescatarlo”, contó una sangileña.
Cuando llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Gil Juan Édison ya no tenía signos vitales.
Tenía todas sus pertenencias consigo. Tan pronto fue identificado le notificaron a sus familiares la lamentable noticia.
La esposa de la víctima manifestó que habló con Juan Édison alrededor de las 9:00 de la noche del miércoles y que estaría bebiendo alcohol.
Las causas de la muerte de ‘Juancho’, como era conocido el comerciante, aún no son claras. No se sabe si sufrió un accidente, si se lanzó al río o alguien lo atacó.
La coronel Ruby Leonor Pinzón, comandante de la Estación de Policía de San Gil señaló que tenía signos de violencia.
El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para los exámenes forenses y saber cómo murió.
¿Otra persona se lanzó al río?
De acuerdo con la coronel Pinzón fueron dos los casos que se reportaron de personas fallecidas en el río Fonce. Al parecer, otra persona fue vista lanzándose desde el puente Rojas Pinilla pero su cuerpo aún no ha salido a flote.