La primera hipótesis que manejan las autoridades sobre el homicidio de Edinson Sierra, el propietario de una droguería y minimercado del barrio La Juventud, es que se se trataría de un «ajuste de cuentas».
La Policía señaló que la víctima tenía algunas anotaciones judiciales y que, al parecer, ya estaba advertido.
De igual forma, las autoridades trabajan en la individualización del homicida, quien dejó ver su rostro en una cámara de seguridad. Asimismo, las huellas dactilares y la declaración de la mujer que fue testigo del hecho serán claves para resolver el crimen.
Edinson Sierra fue la víctima de un ataque de sicarios que se registró la noche del miércoles en el barrio La Juventud de Bucaramanga, en la comuna 2.
En las imágenes se ve a Edinson atendiendo a una mujer y a un hombre. El sujeto se hace pasar por un cliente, conversan un par de segundos. Luego la víctima le acerca un producto, el tipo saca su billetera y le entrega el dinero para pagar.
Cuando Sierra se voltea, el asesino saca una pistola y le dispara en la nuca. El herido cae al suelo y el agresor sale caminando tranquilo. La mujer permanece horrorizada.
Edinson agonizaba, fue auxiliado y subido a un vehículo particular. Lo ingresaron a urgencias del Hospital del Norte pero el hombre no resistió las heridas, falleció.
Por el momento, el asesino sigue suelto y no hay pronunciamiento por parte de las autoridades.