Publicidad

Cobraban hasta un millón a los migrantes por cruzar las fronteras de forma ilegal

La Dirección Seccional de Fiscalías de Santander imputó cargos a 15 presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Coyotes

Un Fiscal adscrito a la Dirección Seccional de Fiscalías de Santander imputó cargos a 15 presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Coyotes, dedicada al tráfico de migrantes a lo largo y ancho del país.

El material recaudado permitió establecer que está organización facilitaba la entrada y salida del territorio colombiano de personas extranjeras, quienes ingresaban por trochas en pasos fronterizos con Ecuador y Venezuela y que tenían como destino a países de Sur y Centro América.

Los imputados, ante la orden de captura vigente en su contra, se presentaron voluntariamente en las instalaciones de la Fiscalía y el Ejército Nacional en los departamentos de Santander, Antioquia, Norte de Santander, Caldas, Nariño y la capital del país.

Fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de migrantes.

De acuerdo con la investigación, dicha organización cobraba entre 150 y 300 dólares para garantizar su paso por Colombia, en donde les garantizaban transporte vía terrestre, hospedajes, comida y el traslado al país elegido.
 
En marzo pasado se logró la captura de otros 54 presuntos integrantes de esta estructura delincuencial, quienes fueron judicializados y cobijados con medidas de aseguramiento privativas de la libertad.

Los imputados son: Yamir Harlinson Villa, Víctor Hernán Vélez (quienes se allanaron a cargos), Néstor Mauricio Rubiano, Luis Enrique Contreras, Andres Alberto Vargas, Estid Jiménez, Kevin Jaiber López, Jorge Alirio Cano, Edwin Javier Medina, Iván Darío Sánchez, Luis Humberto Gómez, Exiodo Cano Vargas, Jaime Yurbey Amaya, Juan David Gómez y Sebastián Moreno.  

En total han sido judicializadas 69 presuntos integrantes de esta banda en lo corrido del año.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad