El esclarecimiento de este homicidio fue confirmado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Las autoridades informaron que “Según las investigaciones, para el día de los hechos ‘Julito’ habría llegado a bordo de una motocicleta y disparado en contra de la víctima y tres personas más que se encontraban con él, entre ellas un menor de edad, quienes resultaron lesionadas”.
Frente a los hechos, el grupo de homicidios de la Sijin recopiló material probatorio entre ellos entrevistas, declaraciones juradas y otras actividades judiciales que les permitió hacer efectiva la orden de captura por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego agravado.
Al parecer las razones de los hechos estarían relacionados con problemas personales entre la víctima y el agresor.
Las autoridades además aseguraron que “esta persona no había sido capturado antes ya que se encontraba purgando una condena por un delito relacionado con el tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. En lo corrido del año la policía metropolitana ha logrado la captura de 102 personas por este delito un incremento en capturas del 43% en comparación con el año anterior” Afirmó en entrevista el Coronel Oscar Jaramillo Subcomandante Policía Metropolitana de Bucaramanga.