Horas previas a las elecciones presidenciales se generaron hechos violentos en Puerto Berrío que generaron pánico en los ciudadanos. Pensaron que se trataba de atentados por la jornada electoral pero las autoridades del Magdalena Medio confirmaron que fueron hechos aislados que se habrían ocasionado por la intolerancia.
La madrugada del domingo, en una finca ubicada en zona rural de Puerto Berrío, fue asesinado Henry Tuberquia Toro.
Henry alquiló la finca para compartir con sus seres queridos pero una discusión que se suscitó entre él y el dueño del lugar terminó en sangre.
No se sabe con claridad cuales fueron los motivos del altercado pero al parecer, en una reacción desmedida, el sujeto le disparó a Henry.
Un solo tiro fue suficiente para matarlo.
El hombre cayó exánime al suelo.
Autoridades judiciales realizaron las pesquisas para esclarecer el crimen y capturar al agresor quien logró escapar para evitar ser capturado.
De Henry se supo que trabajaba en minería.
Los del Oasis balearon a los del Uribe
La noche del sábado el estruendo de un tiroteo sacudió las calles del barrio Uribe de Puerto Berrío.
Tres personas, al parecer todos hombres, fueron baleados cuando estaban sentandos en un andén.
Uno de los heridos tuvo que ser remitido a un centro hospitalario de mayor nivel en Medellín y los otros permanecen en Puerto Berrío.
El Mayor Sergio Taborda, Comandante del Distrito II de la Policía de Puerto Berrío señaló que el hecho violento habría sido perpetrado por integrantes de pandillas del barrio Oasis, uno de los más peligrosos del municipio porteño por las ollas de microtráfico y bandas delincuenciales dedicadas a diferentes delitos. Volvió el horror a Puerto Berrío…