Judicial

A un adolescente en Santander lo mataron y le prendieron fuego al cadáver

Dos adolescentes fueron atacados a cuchillo en el Carmen de Chucurí. A uno lo mataron y lo incineraron, el otro se encuentra hospitalizado.

Fecha de publicación:

Todo habría ocurrido el sábado en la noche, pero solo hasta ayer aparecieron. El primero fue un joven de 15 años quien, según versiones extraoficiales, habría sido contactado para hacer un ‘expreso’ en su moto.

Al parecer, es una labor que ejercen normalmente los jóvenes de la región para ‘ganarse unos pesos’. No hubo sospecha de nada malo y acudió al lugar donde lo citaron. Pero desde ese momento su mamá no volvió a saber nada de él solo hasta ayer en la mañana.

Aunque no se conocen mayores detalles, se supo que el menor fue auxiliado en una vivienda a donde llegó gravemente herido. Al parecer, habría intentado huir de sus agresores quienes sin piedad le propinaron varias puñaladas.

Se hizo pasar por muerto para poder escapar.

Durante varias horas caminó buscando ayuda hasta que salió a la carretera y encontró quien lo ayudara y contactara a su progenitora. Fue trasladado a un centro médico, pero su diagnóstico es poco alentador.

Del otro joven que tendría 16 años y que no corrió con la misma suerte, poco se sabe. Esta mañana su cuerpo habría sido hallado junto a la moto del menor de 15 y la suya. Ambas incineradas.

Otras versiones se habrían conocido horas después, las cuales apuntaban a que todo se trataría de una riña entre muchachos.

Por su parte, el alcalde del Carmen de Chucurí, Diego Plata, se refirió a este hecho y dijo que “por una riña entre cuatro jóvenes, un muchacho de 16 años fue vilmente asesinado. Se presume que por una riña bajo los efectos de sustancia alucinógenas. Lamentamos que esto siga ocurriendo. Rechazamos rotundamente estos hechos ya la Policía se encuentra en el lugar de los hechos buscando a los presuntos asesinos”.

Agregó que el otro menor está siendo atendido. Hacemos un llamado a la Gobierno para que nos apoye con más policías y a los padres de familia para que cuidemos a los hijos y los formemos para que acabemos con este microtráfico que viene afectando la nuestro municipio”.

Salir de la versión móvil