Publicidad

¡Sin miedo a nada! Se robaron las campanas del cementerio de Charalá

En el cementerio de Charalá no hubo quién ‘campaneara’ el sacrilegio del que fue víctima la población.

En el cementerio de Charalá no hubo quién ‘campaneara’ el sacrilegio del que fue víctima la población.
En la noche del viernes, con la oscuridad y la soledad como cómplices, los ladrones llegaron hasta el cementerio y se robaron las campanas, elementos muy tradicionales por su antigüedad, son unas reliquias.


Ante esto, los pobladores están indignados. Piden a la comunidad dar aviso si tienen información al respecto.

“Es indignante hasta dónde llega la delincuencia, por tal motivo pedimos a la comunidad que si sabe de quiénes las tengan o las estén vendiendo dar aviso a las autoridades, a la policía”, informó la Parroquia Nuestra Señora de Monguí.

En sus redes, la parroquia añadió: “aviso urgente, se han robado las campanas del cementerio de Charalá, denunciemos ante las autoridades, a quienes estén comercializando con estos elementos sagrados y antiguos del campo santo”.

Por su parte, la población indignada expresó su repudio. “La delincuencia se constituye en el peor de los problemas de una sociedad, actos vandálicos como este no se pueden seguir permitiendo en el municipio. La Administración debe reforzar la vigilancia y el control social que garanticen la protección de la ciudadanía y la integridad de nuestro patrimonio”.


“Qué tristeza, son reliquias y patrimonio de nuestro municipio. Los que hicieron este robo se cargan ruina ellos mismos y sus familias. Son cosas de la comunidad, que den la cara”.


“Es el momento de que se unan transportadores, recicladores, quienes compran metales y comunidad en general para encontrar estos símbolos sagrados e históricos. No dejemos saquear más nuestro pueblo. Ahí está que hace unos años se robaron la custodia y ni señas de los picaros”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad