Ante la contundencia de las pruebas recaudadas por la Fiscalía, un juez condenó a 22 años y 6 meses de prisión a Jorge Luis Suárez Rincón, por su responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron el 30 de junio de 2019, en el barrio Campo Verde de Lebrija, Santander, cuando el hoy condenado le propinó a su compañera sentimental 24 heridas con arma corto punzante.
La víctima logró escapar de la vivienda y pedir ayuda a sus vecinos, quienes llamaron a la Policía que capturó en flagrancia a Suarez Rincón. La mujer duró un mes en un hospital donde lograron salvarle la vida.
La pareja había sostenido una relación de un año y nueve meses, tiempo en el cual se presentaron múltiples agresiones que llevaron a la víctima a querer terminarla, motivo por el cual el hombre habría intentado asesinarla.
Durante la investigación priorizada se logró recopilar material probatorio contundente que demostró la culpabilidad del hoy condenado.
Las víctimas de violencia intrafamiliar pueden realizar su denuncia a través de la plataforma A Denunciar o marcando el 122 en su celular.