Publicidad

En Santander, las ‘ratas’ ya los tienen ‘estudiados’

Es la cuarta vez que amigos de lo ajeno ingresan a la sede C del Colegio Integrado del Carare en Cimitarra, y se llevan elementos indispensables para que estudiantes realicen sus prácticas agropecuarias.

El hecho se registró en la madrugada, dañaron la teja de un salón y se llevaron dos palas, dos pesas, recogedores, tijeras podadoras, el contador de energía, rastrillos y hasta las escobas que eran usadas por los estudiantes para adelantar sus prácticas agropecuarias.


Pedro Forero, rector de la institución, indicó que no es la primera vez que sufren por el actuar de los ladrones.


“La Gobernación no nos asigna vigilancia de noche y los ladrones aprovechan para meterse a las tres sedes, la A, la B y la C. La sede C que es la Granja Agropecuaria tiene 44 hectáreas y es muy difícil que el viviente o el mayordomo esté pendiente de todo. Como hay un aula a orilla de carretera se metieron y se nos llevaron toda la herramienta (…) se nos han metido como cuatro o cinco veces y hasta se llevan limones o los frutos que haya, los huevos”, dijo el directivo.


Ante el hurto, según el rector, estudiantes que van desde preescolar hasta el último grado de bachillerato a fortalecer sus conocimientos en el tema agropecuario, se ven afectados tras no poder adelantar sus horas de práctica.


“Con esas herramientas es que hacen las prácticas para trabajar lo que es el cacao, el caucho y otros proyectos que hay y ahora se quedaron sin eso y no pueden hacer las prácticas, mientras la Policía dice que está localizando los elementos”, dijo.


Es por esto que hace un llamado urgente a las autoridades para que refuercen la vigilancia en los alrededores de la institución, “pedimos a la Gobernación que nos ayude con vigilantes nocturnos y a la Policía que nos apoye porque la vez pasada nosotros cogimos a un ladrón y llegaron tarde. Les pedimos que hagan rondas frecuentes, porque ya hay mucha inseguridad aquí en Cimitarra”.


Cerca de dos mil estudiantes se ven afectados por el hurto de estos elementos que están avaluados en más de 4 millones de pesos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad