Publicidad

Video: Tres obreros muertos en una obra de alcantarillado en La Belleza

Las autoridades se trasladaron hasta el lugar para conocer detalles de la emergencia.

Tres obreros habrían fallecido mientras ejecutaban una obra de alcantarillado en el corregimiento de la Quitaz del municipio de La Belleza.

Las autoridades hacen presencia en el lugar con el fin de analizar las causas de la tragedia e identificar a las víctimas.

Según versiones iniciales, los tres trabajadores murieron al caer a un pozo en construcción de alcantarillado, de 5 metros de profundidad.

La comunidad denuncia que cuando instalaron los tubos no había topógrafo, ni Interventoría, y se presentaron anomalías cuando instalaron los tubos, se generó acumulación de gases, situación que fue puesta en conocimiento a tiempo por la veeduría.

«Uno de los trabajadores se asomó al pozo porque uno de los tubos se tapó, y por la inhalación de gases perdió el conocimiento y cayó dentro del pozo a una profundidad de 5 metros, otro trabajador vino a auxiliarlo y también cayó, lo mismo ocurrió con un tercer trabajador que también cayó al pozo. Todos perdieron la vida. La comunidad con unas cuerdas y una careta de gases del veedor, hizo el rescate, una persona entró para amarrar de los pies a los tres trabajadores y sacarlos ya muertos.

«Los empleados no tenían ninguna seguridad industrial o laboral. Murió el maestro y dos trabajadores oriundos del Socorro. Yo vengo denunciando hace rato a la gerente de la Esant las anomalías, falta de seguridad industrial y demás problemas técnicos, no había ingenieros ni profesionales para dirigir la obra. Todo ocurrió porque instalaron un tubo mal y se tapó, porque no hubo topógrafo ni Interventoría, al taparse se generó la acumulación de gases», señaló a El Regional, Fabián Castro integrante de la veeduría de la obra.

Noticia en desarrollo

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad