Publicidad

Luto en San Vicente de Chucurí por muerte de joven ahogado en quebrada

El cuerpo del joven chucureño José Rumaldo Ramos fue hallado en la desembocadura de la quebrada ‘Palo Tigre’, muy cerca a la Represa de Topocoro.

Luego de dos días de zozobra y suplicio, el cuerpo del joven chucureño José Rumaldo Ramos fue hallado en la desembocadura de la quebrada ‘Palo Tigre’, muy cerca a la Represa de Topocoro.

La incansable búsqueda que desplegaron rescatistas del Cuerpo de Bomberos de San Vicente, Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Santander, terminó ayer a las 6:45 de la mañana, cuando unos pescadores se percataron del cuerpo flotando en las aguas.

“Él estaba acalorado y se tiró al agua”

La vida se le ‘derrumbó’ a la familia Ramos el pasado Jueves Santo cuando Ferney Ortiz, el cuñado de José, se apareció en su casa y desconsolado les dijo que José se había ahogado.

Los dos acordaron ir temprano a la quebrada para pescar y llevar comida a la casa, solían hacerlo, pero en un intento por cruzar el afluente para lanzar la atarraya, ocurrió la fatalidad.

“Mi cuñado nos contó que José no le hizo caso y se lanzó al agua acalorado. Cuando escuchó que gritó dos veces pidiendo auxilio le lanzó un palo pero se partió. Cuando corrió a buscar otro ya se había hundido”, contó Adriana Ramos, la hermana mayor de José.

Entre sollozos contó que José era un joven alegre, trabajaba como agricultor y estaba motivado a estudiar.

“Estaba terminando su bachillerato de manera virtual y nos decía que quería estudiar en la universidad, que nos quería ayudar. Era mi niño, el menor”, expresó Adriana, devastada.

Piden ayuda para gastos fúnebres

Al dolor por la devastadora pérdida, los familiares de la víctima enfrentan el afán por conseguir los recursos y poder cubrir los costos del sepelio de José.

“Mis papás no pagaban seguro, todo nos sale por cuatro millones y solo tenemos dos. Pedimos de corazón cualquier ayuda, cualquier peso suma”, manifestó Adriana.

Quienes deseen realizar un aporte solidario a la familia Ramos, pueden comunicarse al número de celular 3153431225

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad