Publicidad

Le ‘pillaron’ la ‘merca’ en Santander

Seis personas de la estructura criminal fueron capturados por los delitos de favorecimiento al contrabando, concierto para delinquir con fines de contrabando y fabricación y comercialización de sustancias nocivas para la salud.

Mercancía que era ingresada ilegalmente a Colombia para ser comercializada en Bucaramanga y otras regiones, fue rastreada por las autoridades. ‘Madereros’ serían los responsables de encaletar el contrabando de cigarrillos en cargamentos de madera con el fin de evadir el control aduanero.

Seis personas de la estructura criminal fueron capturados por los delitos de favorecimiento al contrabando, concierto para delinquir con fines de contrabando y fabricación y comercialización de sustancias nocivas para la salud. Fueron enviadas a la cárcel.

La operación se realizó a través de una minuciosa investigación por parte de la Policía Judicial de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), mediante información recolectada desde el año 2019. Se utilizaron medios técnicos y tecnológicos para desarticular la banda delincuencial.

El seguimiento permitió establecer que la ‘merca’ venía de Asia y Centroamérica.

Las labores de inteligencia dejaron en evidencia a alias ‘María’, quien llevaría 35 años en el ‘mundo criminal’ del contrabando y quien habría burlado a las autoridades durante tres décadas utilizando como estrategia no sobrepasar la cuantía del valor de la mercancía.

Esta mujer, señalada como cabecilla de esta organización ilegal, era la encargada de coordinar, financiar la compra del cigarrillo y coordinar con sus cómplices el transporte y distribución de la mercancía hasta su destino final, principalmente Santander, Cundinamarca y Nariño.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad