Publicidad

Video: Dos paramédicos fueron esposados al negarse a auxiliar a un abuelito, en Bucaramanga

Un adulto mayor de 95 años permanecía tendido en la vía al sufrir una caída producto del ataque de epilepsia. Al parecer sufrió fractura de cadera pero los paramédicos se negaron a auxiliarlo alegando que no era una urgencia vital. La Policía los obligó a trasladarlo a un centro hospitalario.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado hacia el medio día, en la calle 48 con carrera 33. El llamado de varios ciudadanos sobre el acto inclemente de los paramédicos hizo acudir a varios patrulleros de la Policía al lugar.

Tendido sobre un andén permanecía Luis María Castellanos Suárez, de 95 años. Estaba pálido y adolorido por la caída que sufrió producto del ataque de epilepsia. Varios ciudadanos se acercaron, trataron de ayudarlo y llamaron una ambulancia.

Según lo relatado por los testigos, los trabajadores de la salud se negaron en atender a Luis María señalando que no era una urgencia vital.

Cuando llegaron los uniformados de la Policía seguían firmes en negarse a auxiliar al abuelo. En video grabado por varios ciudadanos, se registra el momento cuando los patrulleros esposan a los paramédicos por el delito de omisión de socorro.

-«Yo soy Policía y vine a prestar mi servicio- Usted debería hacer lo mismo como conductor de ambulancia». se escucha en el video.

-«Bueno el paciente está tirado, por favor y ahora miren. Pidamos otra ambulancia», grita una ciudadana.

-«Como no es un accidente no lo llevan cierto, si quiere le pago la carrera», vocifera un hombre.

Al final, los paramédicos fueron obligados a trasladar a Luis María a la Clínica Chicamocha. Q’hubo pudo conocer que al conductor de la ambulancia le fue interpuesto un comparendo por irrespeto a la autoridad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad