Albeiro Moreno Hernández, Jose Luis Mejía y Luis Lara Zabaleta, fueron capturados en flagrancia con múltiples aparatos explosivos que al parecer iban a utilizar para atentar contra la infraestructura de Ecopetrol en el municipio de Yondó, Antioquia.
De acuerdo con las investigaciones, los bandidos serían los responsables de los atentados que se perpetraron a inicios de marzo con la explotación de varios oleoductos y que obligó a reforzar la presencia pública y la seguridad en las instalaciones de la estatal petrolera y la de sus contratistas.
También se supo que estarían extorsionando a varias empresas contratistas para frenar los atentados.
Debido a los actos terroristas, las autoridades del ‘Puerto Petrolero’ convocaron un consejo de seguridad extraordinario en el que acordaron una recompensa de hasta $20 millones para quienes dieran información que permitiera dar con la captura de los criminales.
Luego de la exhaustiva investigación, Hernández, Mejía y Zabaleta ‘cayeron’ cuando pretendían infundir de nuevo el terror para seguir cobrando las millonarias ‘vacunas’ extorsivas.
Fueron presentados a la Fiscalía y un juez los imputó por los delitos de tráfico de armas de fuego, municiones de uso restringido y de uso privativo de las fuerzas armadas, terrorismo y extorsión agravada en grado de tentativa.
El trío fu enviado a prisión. Las autoridades no confirmaron si los capturados pertenecían a algún grupo guerrillero o al margen de la Ley.