La vía que conduce de Cúcuta a Bucaramanga permanece cerrada debido a un accidente entre dos tractomulas, que se dio a horas de la madrugada en el sector de Pamplonita.
Según Gustavo Blanco, comandante de Tránsito en Norte de Santander, la emergencia fue atendida tan pronto la comunidad alertó sobre el accidente, “Ya llegó una grúa, pero estamos a la espera de otra para agilizar la labor. Se estima que en una hora sea habilitado el transporte”.
El comandante también contó que no se cuenta con una cifra aproximada de la cantidad de viajeros que este momento están afectados por el cierre, pues a causa de las obras de la Unión Vial Río Pamplonita, la vía es cerrada todos los días, a partir de las 9:00 p. m y se abre a las 5:00 a. m, lo que hoy representa una mayor represión de vehículos y personas afectadas.
Por otra parte, la vía que conduce de Ocaña a Sardinata presentó un derrumbe en el kilómetro 84, que dejó incomunicados a los ciudadanos desde las 7:00 p.m el día de ayer.
De acuerdo con transportadores de la zona, esta fue habilitada en un solo carril a la 1:00 a.m y más tarde, se logró despejar para la movilidad de vehículos de carga pesada.
El ingeniero Leonel Valero, contó que continúan trabajando en un plan de contingencia para mitigar los efectos de la ola invernal en la vía, por lo que se recomienda a las personas conducir con precaución.