Publicidad

El ‘Diablo’ tendrá su propio infierno por el homicidio de un abogado en Girón

A alias el ‘Diablo’ alguien le habría pagado una considerable suma de dinero para que acabara con la vida de un hombre el año pasado, en la Puerta Grande de Girón.

Las autoridades estaban muy cerca. A alias el ‘Diablo’, los investigadores de la Sijin le ‘respiraban en la nuca’ y solo necesitabanque diera un ‘paso en falso’ para capturarlo. Lo buscaban para que respondiera por el homicidio del abogado Benjamín Herrera Barbosa, a quien el 10 de junio de 2021, le segó la vida de varios disparos cuando se encontraba en el sector de la Puerta Grande de Girón esperando para cumplir una cita junto con su esposa.

De acuerdo con la investigación, al joven de 18 años le habrían pagado una alta suma de dinero para cometer el crimen. Hasta el momento se desconocen cuáles serían las razones por la que quisieron callarlo para siempre. Lo cierto fue que ese día lo identificaron y desde hace algún tiempo le seguían los pasos, era ágil y lograba escabullirse por momentos. Al parecer, nunca salió de Girón. Pero el pasado 31 de marzo se puso en evidencia de nuevo, pues sería el presunto asesino de David Agón Chacón, de 19 años. Todas las pistas apuntaban a que alias el ‘Diablo’ habría vuelto a delinquir.

Fue así como la Sijin organizó un operativo especial y le siguieron el rastro hasta el barrio Aldea Media de Girón, donde finalmente lo capturaron por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Ahora tendrá que responder ante la justicia por los asesinatos de abogado Benjamín Herrera y David Agón. Además tendría anotaciones por tráfico de estupefacientes.

Una ‘cita con la muerte’

El abogado Benjamín Herrera acudió puntual a una cita acordada desde hacía varios días con un presunto “cliente” en La Puerta Grande de Girón. Era la 1:30 de la tarde, del 10 de junio del 2021 cuando estacionó su camioneta de estacas, de placas UDS-881, detrás del monumento. Lo acompañaba su esposa.

Acababan de salir de almorzar de un restaurante cerca al punto de encuentro. Esperaron unos minutos y nadie aparecía, hicieron unas llamadas al supuesto contacto, pero se iban a buzón.

Herrera no lo sabía, pero sí lo estaban esperando. El ‘Diablo’ estaba sentado al otro lado de la calle, sigiloso, asechando y aguardando el momento para actuar.

Cuando el abogado se disponía a arrancar en el vehículo, el sujeto caminó directo hacia ellos, desenfundó su arma, se paró justo al frente de la ventana y disparó.

Cinco tiros ‘sembraron’ el pánico entre las personas que transitaban por la vía de acceso al casco antiguo. Tres impactos de bala recibió Benjamín en su cabeza y otro en el hombro izquierdo. Uno de los proyectiles rozó la espalda de su esposa pero no sufrió ninguna herida de gravedad.

¿Homicidio equivocado?

El pasado 31 de marzo, David Agón Chacón, de 19 años, estaba visitando a unos amigos en el barrio Ciudadela del Oriente, en Girón. Estaban en un sitio alejado del casco urbano. Eran las 5:00 de la tarde cuando en el monte se escuchó una detonación. El sector entró en pánico y los jóvenes que salieron de allí buscaban ayuda. Corrían de un lado a otro tratando de auxiliar a David quien yacía bocabajo. Sus signos vitales se ‘apagaron’ de manera instantánea después de que el asesino le propinara un disparo certero en la cabeza.

Alias el ‘Diablo’ salió del monte, habría accionado una escopeta recortada y se habría escabullido entre los matorrales. Al parecer, el ataque estaría dirigido para ‘Jhon Hamaca’, uno de sus enemigos.

A a partir de ese momento le siguieron cada uno de sus pasos y en cuestión de horas, fue capturado por los investigadores de la Sijin.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,960SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad