Publicidad

¡Buenas noticias! Niñas heridas en accidente en Santander, evolucionan satisfactoriamente

Las menores de siete y 10 años se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital Internacional de Colombia.

De acuerdo con el último parte médico del HIC, emitido este viernes a través del doctor Frank Serrato, director médico de la institución, “la menor que llegó con trauma craneoencefálico severo ha pasado una evolución más estable”.

El galeno dijo que “se le realizó una tomografía de control que es favorable y desde ayer se inició un plan de disminución de los sedantes. La encontramos hoy en un despertar lento y con una evolución que parece ser más favorable”.

Por su parte, la niña que ingresó con trauma toracoabdominal cerrado, que tenía hemorragia en bazo y riñón, “se logró el control del sangrado y no ha vuelto a presentar de inestabilidad. Hoy vamos a iniciar disminución gradual de sus sedantes y esperando una evolución satisfactoria”.

Asimismo, dos menores que ingresaron sin gravedad al HIC podrían ser dados de alta durante este viernes. Uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente en los huesos de la nariz.

Finalmente, la menor que ingresó el pasado jueves con fractura de cadera está en tratamiento de ortopedia y su parte médico no reviste gravedad.

Los heridos de Málaga

De acuerdo con el informe del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, el último parte médico enviado por el cuerpo médico del Hospital Regional García Rovira refiere que “siete menores que recibían atención médica en este centro asistencial fueron dados de alta el pasado jueves”.

Asimismo, Aguilar Hurtado reportó que en este mismo centro asistencial “dos menores más serán operados por ortopedia por fracturas en miembros superiores en cuanto se reciban algunos materiales de osteosíntesis”.

También, otros dos niños seguirán hospitalizados por registrar traumas craneoencefálicos, de abdomen y de cadera moderados y deberán tener seguimiento por la especialidad de pediatría.

En el mismo sentido, el conductor del bus accidentado, que se encontraba en una UCI en este hospital, saldrá de este servicio y será trasladado a uno de menor complejidad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad