Publicidad

Trasladan en avión a una de las niñas heridas en el trágico accidente de bus escolar

El parte médico avaló el traslado aéreo de Gabriela, una menor de 7 años que resultó herida en el accidente ocurrido en San Andrés, Santander, desde el Hospital Regional García Rovira de Málaga hasta Piedecuesta.

Durante la tarde de este miércoles, el Hospital Internacional de Colombia confirmó la llegada de una cuarta víctima del accidente ocurrido en zona rural de San Andrés, Santander.

Según el informe médico, se trata de una niña de siete años. Por el momento se desconoce la gravedad de las lesiones que sufrió.

Además de la nueva paciente,  en el Hospital Internacional de Colombia, HIC, permanecen otros tres menores heridos.

Frank Serrato Roa, director Médico del HIC reveló que «la noche anterior llegaron dos menores, uno de 12 y otro de 15 años que fueron valorados y no se encontraron signos de gravedad, están con politraumatismos y múltiples contusiones pero con las evaluaciones pudimos determinar que no revisten gravedad ni requieren intervenciones quirúrgicas».

Así mismo, informó que este miércoles, hacia las 6:30 a.m. ingresó una menor de 10 años en estado crítico.

«Se pasó directamente a la Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrica, la tenemos con politraumatismo y trauma craneoencefálico severos y algunas fracturas principalmente en ambas clavículas. Por el momento no requiere cirugía y está recibiendo toda la atención en cuidado intensivo para mantener su estabilidad y esperar a que evolucione», dijo el médico.

Los fallecidos en el accidente fueron un menor de 15 años y dos más de 14, estudiantes de noveno grado del Colegio Instituto Integrado Laguna De Ortices, al igual que un joven de 13 años que cursaba octavo grado.

Un estudiante de 12 años del grado séptimo también murió en el accidente, el niño vivía en el sector Alto San Pedro. Otro menor de 11 años también perdió la vida en los hechos.

Se abrió investigación

«Se está haciendo el trabajo de reconstrucción para conocer cuál fue la causa de esta tragedia, si hubo falla humana, mecánica o condición en la vía. Nos trasladaremos a Málaga para estar también con los estudiantes que fueron remitidos a ese municipio», agregó Mauricio Aguilar.

La Dirección de Fiscalías de Santander abrió una investigación para determinar cuáles fueron las causas del accidente que cobró la vida de seis niños y dejó a 17 más con heridas de consideración en la vía a San Andrés, Santander, el pasado martes en horas de la tarde.

“Hemos destacado un fiscal, un grupo de investigadores y técnicos para que con apoyo de la Policía Nacional se puedan adelantar las investigaciones que correspondan y determinar cuáles fueron las causas que motivaron este lamentable accidente de tránsito”, aseguró el Director Seccional de Santander, Oliden Riaño Acelas.

Arribaron a Bucaramanga los cuerpos de los niños fallecidos

Un poco antes de las 10:00 de la mañana arribaron al Instituto de Medicina Legal, los cuerpos de los seis niños que fallecieron en el trágico accidente de tránsito en San Andrés.

Algunos de los familiares que se encontraban a la espera pidieron a las autoridades que se investigue realmente cuáles fueron las causas.

Se presume que la buseta escolar que terminó en el fondo de una barranco sería antigua y no apta para el transporte de niños.

En el trágico accidente ocurrido este martes en la tarde en zona rural de San Andrés, se vieron involucradas 23 personas, 22 menores de edad y el conductor del bus escolar.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad