Judicial

El drama de la familia que perdió a un hijo y tiene a otro en el Hospital por el accidente en vía Málaga

Q’hubo habló con Fanny Yamile Jaimes, mamá de un niño de 13 años que murió en el accidente y de una menor de 10 años que espera por una cirugía en el Hospital de Málaga.

Fecha de publicación:

“El bus iba a orilla de la vía, porque solo hay un carril. El conductor dijo que el bus le ganó y se fue al abismo”.

Era el primer día de la ruta de bus. Los niños estaban felices y entusiasmados porque no tenían que caminar 40 minutos para llegar al colegio.

Fanny aún no sale del asombro, combinado con tristeza y desesperanza, tras la llamada que a las 3:30 de la tarde del 22 de marzo le cambió la vida.


“Una profesora me llama. Me dice que salga de una, hacia la laguna (de Ortices), que ocurrió un accidente y mis hijos están ahí”, cuenta con la voz débil.


En el bus escolar, que cumplía su primer recorrido, venían dos de los tres hijos de la familia Jerez Jaimes, un niño de 13 años y una niña de 10.


Cuando Fanny llegó al lugar del accidente, vio al conductor, desolado, descompuesto, preocupado. “Me dijo que iba a filo de la orilla y que el bus le ganó. No le salían más palabras”.


Y es que según cuenta la mujer, por esta zona solo hay espacio para un vehículo, y si a eso se le suma el gran tamaño del bus escolar, el peligro se hizo mayor.


“No sé si fue falla del bus. Pero es muy raro que sufra un accidente el primer día. La gente le preguntaba al conductor qué pasó y él solo decía “la buseta me pudo. No fui capaz de tenerla”. No fue una zona con curvas, entonces lo probable es que el abismo le ganó”, comentó Jaimes.


Ya en la zona, la mujer recuerda que salió corriendo y bajó la loma. Pero cuando llegó a donde yacía el bus, encontró a su hijo muerto.


“Ellos (los niños) estaban muy contentos porque ya no tenían que caminar para ir al colegio. Se podían gastan 30 o 40 minutos en ese trayecto pero con la buseta se lo ahorraban. Entonces estaban entusiasmados”, recuerda la mujer.


De su hijo, que cursaba octavo grado, recuerda que quería graduarse de bachillerato para ir a Bucaramanga a buscar trabajo.


De su hija, que ya está estable en el hospital García Rovira, de Málaga, dice que ahora le falta una cirugía porque tiene una extremidad afectada.


Jaimes aseguró además que no ha recibido acompañamiento de las autoridades ni tiene conocimiento sobre quién cubre los gastos del traslado del cuerpo de su hijo a Medicina Legal en Bucaramanga, ni de todos los costos del entierro.


Por ahora espera que su hija se recupere satisfactoriamente y que se esclarezcan las dudas del fatal accidente que le quitóEl drama de la familia que perdió a un hijo y tiene a otro en el Hospital tras el accidente en vía Málaga.

Salir de la versión móvil