Publicidad

Se conocieron detalles del atentado contra contratistas de Ecopetrol, en Santander

Artefactos explosivos fueron detonados en Tecnioriente ubicada en la vereda los Laureles y Disconi, en la vereda Campo 45.

Una noche de terror vivieron los habitantes del corregimiento El Centro. El miedo y caos se apoderaron de quienes fueron testigos de las fuertes explosiones que se registraron el viernes 18 de marzo, sobre las 10:00 de la noche.


Al lugar llegó la Policía, el Ejército y la Fiscalía para determinar las causas del atentado y verificar si tendrían relación con grupos armados ilegales.


Dos empresas contratistas de Sierra Col fueron las damnificadas por el hecho. Artefactos explosivos fueron detonados en Tecnioriente ubicada en la vereda los Laureles y Disconi, en la vereda Campo 45.


El atentado fue confirmado en horas de la noche por parte del área de comunicaciones de Ecopetrol: “En efecto se presentaron dos atentados contra la sede de dos empresas contratistas ubicadas en el corregimiento El Centro. La Fuerza Pública hizo presencia en el lugar”, informaron a los medios locales.
Una habitante de la vereda Los Laureles fue la encargada de relatar los momentos se angustia que vivieron en el sector luego del estruendo que causó la explosión.


“Estaba acostada cuando sentí un estruendo y como si algo hubiera caído en el techo, fue un sonido muy fuerte, salí a la calle y la comunidad estaba asustada preguntando qué había pasado”.


La situación ocurrió cuatro días después del lanzamiento del Plan Integrado de Seguridad para Barrancabermeja.


Frente a los hechos, la comunidad hizo un llamado de alerta para que se genere mayor presencia de la fuerza pública en la zona afectada.


“Rechazamos estas acciones violentas que vienen atentando contra nuestra vereda, fue un golpe duro y el llamado es que nos den más apoyo en estas zonas, estamos descuidados”, expresó Jhonger Oviedo presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Los Laureles.


Durante lo corrido del sábado, los habitantes del sector de Pinchote denunciaron que, después del ataque, desconocidos llegaron al sector e instalaron banderas alusivas al ELN, a los alrededores del Teatro Unión.


Por tal motivo y debido a lo presentado, ayer a las 9:00 de la mañana se realizó un consejo extraordinario con las autoridades locales con el fin de analizar la situación y definir medidas para preservar el orden público.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad