La tarde del pasado martes 15 de marzo, se tornó oscura para los habitantes del corregimiento de Santo Domingo del Ramo en Carmen de Chucurí.
Una discusión entre dos supuestos amigos enlutó las calles del municipio.
Eran pasadas las 5:00 de la tarde, Jhon Jairo Pinzón Maldonado, de 29 años, se encontraba realizando labores en el campo cuando fue interceptado por su compañero.
Según testigos del crimen, los problemas de Pinzón y su amigo venían desde días atrás, por razones que aún no son esclarecidas.
Le disparó al cuello
Lo que parecía una discusión entre compañeros, poco a poco se tornó agresiva. Desde lo lejos, los habitantes escucharon que uno de los implicados decía que no quería tener problemas, que dejara todo así.
Sin embargo, la rabia se apoderó de quien sería el atacante, y con la frase “si nos vamos a matar, pues matémonos”, anunció lo que sería un final fatal.
De esta forma, y sin pensarlo dos veces, tomó una escopeta hechiza, increpó a Maldonado y la accionó contra su humanidad.
La víctima recibió un disparo a la altura del cuello y cara, hecho que lo dejó malherido sobre el pavimento, sin posibilidad de luchar por salvar su vida.
En cuanto al victimario, escapó sin dejar rastro alguno. Se dice que huyó por la quebrada y a través del monte.
El cuerpo de Jhon Jairo fue trasladado a Medicina Legal de Bucaramanga para realizar el debido proceso.