El siniestro vial ocurrió este viernes en la mañana, cuando la buseta que cubría la ruta Bocas – Colorados – Vijagual al parecer se quedó sin frenos bajando hacia el Norte de Bucaramanga.
La buseta arrolló a cinco motocicletas y a dos vehículos particulares.
Claudio Alberto Suárez, agente de tránsito de Bucaramanga se refirió al aparatoso accidente.
«Hay un automóvil, una camioneta y cinco motocicletas involucradas. Son once los heridos y hasta el momento no se ha confirmado ninguna persona fallecida, pero si hay dos graves», dijo.
Frente a las causas del incidente mencionó que son materia de investigación por las autoridades. «Debemos establecer con el conductor qué fue lo que le pasó. Serán los peritos de la Dirección de Tránsito los que harán un estudio que falla pudo tener».
La Dirección de Tránsito de Bucaramanga confirmó que sus agentes atendieron el levantamiento del siniestro y restablecen a esta hora la movilidad en el sector.
Al lugar fueron enviadas más de diez ambulancias para atender y trasladar a los heridos a centros asistenciales.
«Otro grave accidente de tránsito en la vía al Norte. 14 años pidiendo a gritos que el Gobierno intervenga el corredor vial de los ciudadanos residentes en el cordón de pobreza de la ciudad, la clase trabajadora que más sufre y a la que no se le confían sus derechos», cuestionó Orlando Espitia, presidente de la JAC del barrio Villa Rosa, ubicado en el Norte de la ciudad.
Libia Pérez, habitante del barrio Miramar relató que estaba paseando su perro cuando se percató del accidente.
«Vi cuando estaban sacando los heridos en las ambulancias, una muchacha quedó debajo del bus y tenía la pierna bastante afectada. Habían varias mujeres, muchas de ellas preventistas, a un señor le quedó la pierna prensada en el bus…», señaló.