En el acto infame ocurrido a las 6:45 a.m. este miércoles en el sector Leche de Cabra, kilómetro 17 + 700, en la vía que comunica a San Gil con El Socorro, dónde explotó un artefacto improvisado, resultaron lesionadas nueve personas.
Se trata de siete obreros del Instituto Nacional de Vías y dos transeúntes. Cuatro de ellas se encuentran con quemaduras, tres en estado crítico y una de ellas con pronóstico reservardo. Además sufrieron laceraciones y trauma acústico.
Seis de los heridos fueron atendidos en centros de salud de San Gil y Socorro. No obstante, debido a la gravedad de las heridas tres de ellos tuvieron que ser remitidos a Bucaramanga.
Las autoridades de Santander realizaron un consejo extraordinario de seguridad y de orden público. La Gobernación de Santander aprobó una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien suministre información que permita dar con los responsables de este hecho.
Entre tanto, el Ejército y la Policía incrementarán las acciones de prevención a la población santandereana y a la infraestructura estratégica que impidan y mitiguen riesgos ante sucesos como este.
Asimismo, se activará la ruta de atención integral a las víctimas para atender a las personas afectadas con este hecho.
Se descartan otros sucesos y hechos informados por la comunidad santandereana.
«Invitamos a la comunidad para que nos brinde información de manera oportuna que nos permita prevenir y anticipar este tipo de actos que atentan contra la vida, comunicándose a través de las líneas de atención y emergencia 123 o al 322 3018115 – 3143559654», informó la Policía de Santander a través de un comunicado.
Según las autoridades estos son los nombres de los heridos:
1. Everson Sánchez Aparicio: mantenimiento Vial, presenta quemaduras en cara y brazos, trauma en tórax, fue remitido a Bucaramanga.
2. César Fernando Díaz: quemaduras en cara y brazos, trauma en tórax, remitido a Bucaramanga.
3. Wilson Angarita Joya
4. Elda Cabanilla Muñoz, 49 años, reside frente a donde detonó el artefacto, presenta aturdimiento y dolor de cabeza.
5. Juan Carlos Bueno Torres: herida en la cabeza, quemadura en cara y brazos, trauma de tórax.
6. José del Carmen Ortiz Gómez.
7. Edwin Jovany Cuevas Medina
8. Eveli López Agredo
La Fuerza Pública incrementó́ acciones de prevención a la población santandereana y a la infraestructura estratégica que impidan y mitiguen riesgos ante sucesos como este.
Se activará la ruta de atención integral a las víctimas por parte de la institucionalidad para atender a las personas afectadas con este hecho.
Se descartan otros sucesos y hechos informados por la comunidad santandereana.
“Invitamos a la comunidad para que nos brinde información de manera oportuna que nos permita prevenir y anticipar este tipo de actos que atentan contra la vida, comunicándose a través de las líneas de atención y emergencia 123 o al 322 3018115 – 3143559654”, informó la Policía.
Cierres viales hacia otros departamentos
Alteraciones de orden público en diferentes puntos del país han dado pie a las restricciones viales, lo que ha complicado el tránsito de las personas.