Una vez más “Kira”, la guía canina del Comando de Policía de Santander, fue un gran apoyo en las labores de patrullaje que realizaban uniformados en los puestos de control en las vías del departamento.
Gracias a su agudo olfato, pudieron detectar que en el tanque de gasolina de una camioneta algo no ‘olía bien’.
El conductor del vehículo, un hombre de 47 años, se movilizaba por el kilómetro 78+400 del municipio de Oiba, Santander cuando fue detenido por los uniformados.
Aunque pretendió actuar con normalidad y dispuesto a colaborar con los agentes, su actitud despertó sospechas por lo que rodearon con “Kira” el vehículo para verificar que no hubieran ‘sorpresitas’.
Cuando la canina empezó a ladrar supieron que algo había escondido en la carrocería del automotor.
Cuando revisaron el tanque de gasolina encontraron ocultos y camuflados 61 paquetes forrados en bolsas plásticas que contenían cocaína.
De inmediato procedieron a esposar el conductor indicándole que había sido capturado por el delito de tráfico de estupefacientes.
Fue dejado a disposición de la Fiscalía 121 Especializada Contra Organizaciones Criminales de Bucaramanga. El vehículo junto con la droga fueron incautados.
El Comando de Policía de Santander calificó el operativo como un resultado contundente que afecta directamente las redes de microtráfico de la región, siendo una de las actividades ilícitas que más golpea y permea la violencia.
La cocaína incautada tiene un valor en el mercado ilegal por $260 millones de pesos.