Publicidad

Con el asesinato de un Policía, ‘Plan pistola’ del Eln entró a Santander

Los hechos sucedieron momentos que unos uniformados realizaban actividades de patrullaje en motocicleta y fueron sorprendidos por dos personas en motocicleta.

Un policía identificado como Intendente Rogelio Aparicio Pancha, oriundo de Sabana de Torres, fue asesinado cuando realizaba labores de patrullaje cerca a la vereda El Mortiño durante la mañana de este jueves 3 de febrero en El Cerrito, en Málaga, Santander.

«Los hechos sucedieron momentos que unos uniformados realizaban actividades de patrullaje en motocicleta y fueron sorprendidos por dos personas en motocicleta, disparando en contra de los policías con arma de fuego», informó la Policía de Santander.

Al parecer el homicidio correspondería al mal llamado ‘plan pistola’, sin embargo, esa información no ha sido corroborada por las autoridades que manifestaron que están recopilando datos.

El intendente resultó herido a la altura del cuello y fue trasladado de inmediato a centro asistencial, donde llegó sin signos vitales. Igualmente su compañero de patrulla, Jesús Manuel Jiménez Díaz, resultó lesionado y fue trasladado al hospital de Málaga donde en estos momentos recibe atención médica. Los uniformados realizaban actividades de registro y control sobre la zona urbana de este municipio.

La jurisdicción limita con el corregimiento Presidente del municipio de Chitagá, Norte de Santander, donde delinque el frente Efraín Pabón Pabón del Eln.

La Policía de Santander manifestó que “lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero quien desde hace 19 años y 9 meses, había prestado sus servicios en los departamentos de Policía Santander, Magdalena Medio, Metropolitana de Bucaramanga, tenía 39 años de edad, casado, con dos hijos de 13 y 15 años, oriundo del municipio de Sabana de Torres – Santander, apasionado por su trabajo y entregado al servicio por la comunidad.

“En su hoja de vida reposan 69 felicitaciones y 11 condecoraciones durante su trayectoria institucional. Rechazamos y condenamos la cobarde acción criminal que hoy le arrebató la vida a nuestro Intendente Rogelio Aparicio Pancha en el municipio de Cerrito – Santander. Nos solidarizamos con la familia de nuestro héroe de la patria. #NosDueleATodos.

“Invitamos a toda la comunidad para que nos brinden información que conduzca a la individualización y captura de los responsables de este hecho criminal a través del abonado telefónico 3143559654 y la línea de atención y emergencias 123 información que pueda se garantiza absoluta reserva”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad