Publicidad

Un Policía santandereano fue asesinado en el atentado contra el Gobernador de Caquetá

William Adolfo Echeverría Velazco, oriundo del municipio de Güepsa, Santander, y Miguel Ángel Bernal Espitia, nacido en Fusagasugá, fueron asesinados en un atentado contra el Gobernador de Caquetá.

Este sábado, mientras se movilizaba con su caravana, el gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo, sufrió un ataque con armas de fuego y explosivos, al parecer, por disidencias de las Farc, en zona rural del municipio La Montañita.

El hecho dejó como resultado dos policías muertos y tres heridos más, quienes fueron trasladados en helicóptero hasta la décimo segunda brigada y luego a una clínica especializada.

El ataque se produjo luego de que el mandatario asistiera a un evento de entrega de algunas obras de infraestructura en este departamento y su caravana cubría la ruta Solano – Florencia.

El medio local, Lente Regional, confirmó en sus redes sociales que el gobernador salió ileso y que el atentado se registró a eso de las 5:30 de la tarde.

Habló el Gobernador

Arnulfo Gasca Trujillo, gobernador del Caquetá, habló sobre el atentado que se vivió en zona rural del municipio de La Montañita, el sábado 29 de enero, a las 5:00 p.m., luego de que asistiera a un evento donde le entregaba a la comunidad algunas obras de infraestructura.

Gasca, quien se movilizaba con su equipo de trabajo y su esquema de seguridad; 40 carros y 30 motos, recibió a 100 metros de donde se encontraba con la comunidad el impacto de un cilindro bomba, el cual dejó dos policías muertos y tres heridos.

Según señalaron las autoridades, el mandatario se trasladó junto con los heridos y diez secretarios de la Gobernación hacia la Décimo Segunda Brigada.

“Agradezco al Ejército por su reacción. Tengo dolor de patria, porque acaban con la esperanza de un pueblo que durante muchos años han estado esperando que un dirigente invierta en las regiones, porque acaban con la ilusión de un gobernante que ha venido haciendo las cosas bien y que ha trabajado de la mano de la comunidad. Me da tristeza que hayan asesinado a dos policías”, señaló Gasca a RCN Radio, luego de ser trasladado a la Décimo Segunda Brigada.

El Gobernador del Caquetá agradeció también los patrulleros muertos tras el atentado, identificados como William Adolfo Echeverría Velazco y Miguel Ángel Bernal Espitia, a quienes señaló de héroes.

“Los héroes que mueren en función de su trabajo y que hoy sus familiares los lloran, hoy quiero decirles a sus allegados que los acompaño. Estábamos en una visita institucional, y con este acto empañaron la tranquilidad con ese ánimo de trabajar por nuestros campesinos”, agregó el mandatario.

Cabe mencionar que luego del atentado, Gasca se dirigió a la Gobernación del Caquetá, donde pretende adelantar un consejo extraordinario de seguridad con las autoridades Nacionales y Regionales en aras de salvaguardar la vida del pueblo Caqueteño.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,950SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad