La Fiscalía destacó un fiscal adscrito a la unidad del Centro Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual, quien expidió las ordenes judiciales para indagar si existen más víctimas y así investigar los hechos denunciados.
Estos hechos de cuatro víctimas habrían ocurrido desde el 2019 hasta la fecha por parte del entrenador. Son cerca de 30 denuncias de presunto acoso y abuso sexual en contra de este hombre.
Hoy, con más de 20 años decidieron hablar y sacar a la luz pública cada uno de sus casos.
Entre las denuncias presentadas ante la Fiscalía, señala que él les tocaba las partes íntimas y las manoseaba continuamente.
En uno de los partes, la víctima indica que “todos los días me realizaba comentarios de tipo sexual, que como yo soy virgen, él quería ser mi primer hombre. Que mis nalgas estaban buenas y que tenía un cuerpo súper rico delante de algunos compañeros de atletismo”.
De manera inicial, se conocieron solo tres casos, pero poco a poco se han unido más víctimas quienes movidas por su dolor decidieron romper su silencio. La mayoría de las niñas, eran niñas de escasos recursos.