Los últimos días de Luis Fernando Arias Serrrato alias ’Lucho’ fueron dolorosos. Algunos vecinos del barrio El Prado, donde frecuentaba aseguran que se quejaba por algunos dolores y que desde hace varios días su semblante se había ‘apagado’.
Murió cerca de las 9:30 de la mañana en la calle 34 con carrera 33, donde acostumbraba a dormir en las noches.
Era un habitante de calle y poco hablaba con las personas pero desde la distancia se daban cuenta que la vida no había sido generosa con él y que por ello, deambulaba día y noche por este sector.
En la tarde de este martes, las fuerzas se le esfumaron sobre un andén… se desplomó.
“Vimos a ‘Lucho’ enfermo no sabemos si era gastritis o le dio un paro. En la mañana fue y se compró una bolsa de leche y después un jugo de tamarindo. De repente, le vi la cara como torcida y le pregunté que si estaba bien, pero se fue para el andén y ahí quedó”, manifestó uno de los testigos.
Pasados los minutos y viendo que no reaccionaba, fueron a mirarlo y confirmaron que ‘Lucho’ no tenía pulso y que su corazón había dejado de latir.
Lo único que hicimos fue llamar a la Policía y luego acordonaron el lugar.
Más de 6 horas duró el cuerpo de aquel desdichado hombre a la espera que la Secretaría de Salud de Bucaramanga realizara la diligencia de levantamiento teniendo en cuenta que se trataba de una muerte natural.
‘Lucho’ o ‘caballero’ como le decían en El Prado no volverá a recorrer las calles. Tenía 64 años.