Publicidad

¿Y porqué limpian vidrios armados?

Agresiones verbales, daños en automotores y hasta ataques con armas blancas han sido denunciados durante los últimos meses en los semáforos de Bucaramanga.

Agresiones verbales, daños en automotores y hasta ataques con armas blancas han sido denunciados y reportados con relativa frecuencia durante los últimos meses en Bucaramanga en los semáforos donde se rebuscan los llamados ‘limpia vidrios’.


El inconformismo ciudadano se agudizó esta semana después de que se difundió un video en redes sociales la presunta agresión con un cuchillo de una persona que se dedica a esa actividad en las calles.


Ocurrió en el cruce de la Avenida La Rosita con González Valencia, donde denunciaron el ataque de un ‘limpiavidrios’ contra un conductor.


Frente al reclamo ciudadano, este domingo la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, desplegó un riguroso operativo de control en múltiples puntos de la capital santandereana. Intersecciones viales neurálgicas como la calle 56 con carreras 36, 33 y 27, así como zonas la salida hacia Girón por el barrio La Victoria también fueron inspeccionadas en la jornada.


Tal y como lo advierten los bumangueses, las autoridades hallaron sustancias psicoactivas y armas blancas. Estos objetos fueron incautados. No reportaron personas detenidas.


En un reporte preliminar la Policía Metropolitana indicó que “hemos evacuado a más de 30 personas en puntos neurálgicos, la mayoría de ellas de nacionalidad extranjera. Incautamos más de 50 gramos de estupefacientes, en especial marihuana, y cinco armas blancas.


“Estos controles hacen parte de una estrategia que comenzó a implementar el Brigadier General Samuel Darío Bernal Rojas para garantizar la seguridad en espacios públicos, teniendo en cuenta que se evidenció un aumento de limpiavidrios”.


Este tipo de tareas preventivas en materia de seguridad continuarán con regularidad en aquellas intersecciones viales que ya están identificadas y reportadas igualmente por la ciudadanía.


El Gobierno Local articula trabajo con la Fiscalía y Migración Colombia que también se aborda problemáticas derivadas del fenómeno migratorio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad