Publicidad

En el Área Metropolitana se registraron cuatro homicidios entre el 24 y 25 de diciembre

Aunque la ciudad se preparaba para celebrar la Nochebuena, los ánimos se caldearon en puntos distintos del Área Metropolitana de Bucaramanga provocando que se duplicaran las llamadas habituales a la línea 123 de la Policía. A pesar de los esfuerzos de las autoridades por prevenir delitos, se cometieron tres homicidios con arma blanca al amanecer del sábado 25.

Además, cuando apenas era el mediodía del 24 de diciembre, sicarios acabaron con una vida en el barrio Gaitán de la capital santandereana.

Triste Navidad

Cuando apenas pasaban unos minutos de las 12:00 de la noche del viernes, la tan anhelada exclamación de “¡Feliz Navidad!” se transformó en gritos despavoridos en la carrera 32 con calle 45 del barrio Bellavista en Girón.

A esa hora se registró una violenta arremetida en contra de Cristián David Torres Ramírez de 20 años, quien compartía en casa con su familia cuando fue abordado por un grupo de jóvenes – aproximadamente siete – que llegaron a retarlo.

La víctima, según testigos, habría salido a responder a las agresiones verbales y al haber caminado unos cuantos metros se desató una riña en la que terminó con una letal puñalada en el pecho, cerca del corazón.

Cristián David Torres Ramírez asesinado en Girón.

¿Lo mató en venganza?

Luego, hacia las 3:00 de la mañana, una mujer en el parque del barrio Bavaria 2 en Bucaramanga habría empuñado un arma cortopunzante para atravesarla en el tórax del venezolano Abraham de Jesús Navas Colina y dejarlo sin aliento.

Aquella cortada en la región precordial solo le dio tiempo al hombre de 28 años de ser trasladado al Hospital Local del Norte. Pero al ingresar al centro médico nada se pudo hacer por él y falleció.

El homicidio tendría motivaciones pasionales, pues la agresora – quien fue capturada por la Policía – sería la compañera sentimental de la víctima.

Versiones del hecho señalan que la riña entre ambos inició por los presuntos maltratos físicos y verbales que él perpetraba en contra de ella; hasta que la mujer habría reaccionado.

Otra muerte en riña

Apenas minutos más tarde, hacia las 3:20 de la mañana, otra muerte fue perpetrada en la carrera 19 con calle 49 del barrio La Concordia, también en Bucaramanga.

José David Velásquez Durán estaba en la vía pública junto a su compañera sentimental, en el momento en que tres sujetos llegaron a ‘buscar pelea’.

Dos de ellos se tranzaron en una riña con el joven de 23 años, logrando herirlo a ‘filo’ dos veces: una en el abdomen y otra cerca del corazón.

Aunque lo llevaron corriendo hasta el Hospital Universitario de Santander, HUS, las cortadas lograron acabarlo en el camino.

Mientras tanto, una rápida reacción de la Policía permitió que los dos presuntos homicidas – de 24 y 26 años – fueran detenidos.

Disparos en la víspera

La emoción y la expectativa por la noche de Navidad fue interrumpida para la familia de Óscar Fernando Soler Sandoval hacia el mediodía del 24, cuando fue asesinado a bala en el barrio Gaitán de Bucaramanga.
El joven de 23 años, residente del barrio Colorados y conocido con el mote de ‘Chinche Óscar’, estaría tomando en una fuente de soda de la carrera 14 con calle 13 cuando fue sorprendido por cuatro sicarios.
Uno se quedó esperando en la moto frente al local y otro conductor se habría ubicado a la vuelta de la esquina, mientras dos más entraron corriendo para propinarle nueve disparos a la víctima, quien charlaba con alguien adentro.
Tres veces lo hirieron en el brazo derecho, otras tres en el pecho, dos en la pierna izquierda y una más en la cabeza, quedando el cadáver desgonzado en el piso, en un crimen al parecer motivado por rencillas personales.
Según se conoció, la víctima tenía registros en el SPOA por porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y porte o tráfico de estupefacientes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad