El cuerpo de Bomberos de Oiba no se dio por vencido. Durante varias horas buscó a Santiago Alejandro Medina Hernández, quien había sido reportado como desparecido luego de sumergirse en el río Oibita a la altura de la vereda Canoas.
Al parecer, el joven de 19 años se encontraba reunido con otras tres personas disfrutando de un refrescante baño. De un momento a otro, todos se dispersaron debido a la fuerza del agua, pero a Santiago no lo volvieron a ver. Fue visto por última vez agotado.
Cuando sus amigos por fin encontraron tierra firme comenzaron a recorrer el río pero no encontraron pistas de Santiago.
En medio del desespero, reportaron el hecho ante los Bomberos quienes de inmediato comenzaron una intensa búsqueda. Con cuerdas y flotadores inspeccionaron el afluente hídrico.
Las esperanzas de encontrarlo con vida se extinguían con el paso de las horas.
A las 4:00 de la tarde, los rescatistas lo hallaron a 30 metros aproximadamente de la orilla. El levantamiento fue realizado por el CTI.
Las autoridades hicieron un llamado a los bañistas para que extremen las medidas de seguridad antes de tomar baños en quebradas y ríos que no conozcan y que utilicen elementos como chalecos salvavidas y otros elementos, para evitar tragedias.