Fue hacia el anochecer del jueves, hora en que el motorizado de la tercera edad cruzaba la vía nacional de Barrancabermeja hacia Bucaramanga, por el sector de ‘Charco Largo’ en jurisdicción de Lebrija.
Una versión indica que el tractocamión de placas TEO-371 iba por el carril contrario, hacia el Puerto Petrolero, cuando habría tratado de adelantar a un vehículo, invadiendo el otro sentido.
“Esquivó a un carro, pero luego se le apareció don Pablo, que venía bien por su carril y chocó al abuelo”, manifestó una persona presente en el sector.
En delicado estado
El impacto destrozó la motocicleta, dejándole hasta una llanta doblada, e impulsó a Estévez hacia un costado del camino, mudo del dolor, aunque hacía señales de vida con sus manos.
“Tranquilo que ya viene la ambulancia ‘jefe’, respire suave”, le decían los testigos para calmarlo en su ‘oscuro’ momento, mientras le buscaban sus zapatos, que por el impacto habían salido a volar.
En ese panorama lleno de pedazos de latas, pastas y aceite regado, paramédicos atendieron a don Pablo y lo recogieron con rumbo al Hospital de Lebrija.
Pero al ser revisado allí decidieron remitirlo al hospital de Los Comuneros en Bucaramanga, donde sobrevive con dificultad debido a un trauma de tórax y otro craneoencefálico. Su lucha es ahora para superar las heridas.