Publicidad

Cinco viviendas de Floridablanca quedaron ‘congeladas’ en la operación ‘Himalaya’

Se le realizó la extinción del dominio, a cinco viviendas ubicadas en los barrios: Alares, y Santa Helena del Campo en Floridablanca.

La operación ‘Himalaya’ puso en jaque a tres propietarios de viviendas que eran dedicadas para ejercer la actividad ilícita derivada de la comercialización o almacenamiento de sustancias estupefacientes en diferentes barrios del área metropolitana.

Se trata de la imposición de la medida cautelar de embargo, secuestro y suspensión del poder adquisitivo con fines de extinción del dominio, a cinco viviendas ubicadas en los barrios: Alares, y Santa Helena del Campo en Floridablanca.

Esta medida es producto de investigaciones que han continuado su curso, después de varios operativos desarrollados en conjunto con la Fiscalía en años y meses anteriores, donde se pudo establecer la utilización de las mismas como fachadas, para el desarrollo de la actividad delincuencial.

El desarrollo de este procedimiento judicial estuvo a cargo de la Fiscalía 39 especializada de la Dirección Nacional de Extinción del Derecho de Dominio en Santander, e investigadores de la Sijin.

Cabe anotar que esta no es la medida definitiva, toda vez que se deben surtir todas las etapas procesales, ante los jueces especializados, quienes determinan viable o no la medida, al mismo tiempo que los propietarios de los inmuebles tiene el derecho a controvertir las decisiones judiciales, dentro del debido proceso.

Es de resaltar que el valor comercial de estas medidas asciende a los $700 millones de pesos.

En total en lo corrido del año ya se han aplicado ocho medidas a bienes utilizados para esta actividad ilegal, lo que representa una afectación al músculo financiero de estas organizaciones delincuenciales hasta por 4 mil millones de pesos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad