Más de 15 metros tuvieron que descender los voluntarios de la Defensa Civil para rescatar a Elkin Yesid Angarita, de 23 años, quien terminó en el fondo de una quebrada luego de chocar su motocicleta contra un box culvert, en la vía que comunica a San Gil con el Socorro.
Ocurrió en el sector El Bejuco 8, a pocos metros de la entrada a la capital comunera. Estaba oscuro y Elkin, por alguna razón, perdió el control de su máquina de placa LBC-67C y se fue hacia un lado, donde lo esperaba un ‘pedazo de cemento’.
Se estrelló y de manera literal salió ‘volando’ para caer en el barranco, mientras que la motocicleta quedó sobre la vía. Fue un accidente estrepitoso.
“Estaba cerca y vi que la moto se golpeó contra el filo de la vía y lo botó. Venía duro también”, comentó un testigo, quien al ver semejante ‘totazo’ reportó el siniestro ante las autoridades.
La poca iluminación y las condiciones inhóspitas del terreno dificultaron un poco la labor de rescate. La Policía y personas que transitaban por la zona los apoyaron a los uniformados.
Elkin se quejaba de algunos dolores. Entre todos lograron inmovilizarlo y subirlo hasta la carretera. Fue trasladado hasta el Hospital Manuela Beltrán, donde permanece bajo atención médica. Al parecer, sufrió trauma cerrado de cadera y fractura de piernas.