Publicidad

En Santander, Jonny no está dispuesto a negociar con su vida

Jonny Martínez Pérez dejó el miedo a un lado y se ‘armó’ de valor para denunciar a alias ‘Guido’, un extorsionista que lo amenaza con atentar contra su vida en Santander.

Después de ser víctima de un atentado con arma traumática, el comerciante Jonny Martínez Pérez dejó el miedo a un lado y se ‘armó’ de valor para denunciar a alias ‘Guido’, un extorsionista que lo amenaza con atentar contra su vida o la de su familia de negarse a pagar la ‘vacuna’.
En el sector de La Repunta de Barrancabermeja por poco cumple la advertencia. Fue impactado en cinco oportunidades en el abdomen, la espalda y un hombro.
No sería la primera vez que lo ataca. El pasado 10 de octubre se le metió a la vivienda y le hizo varios disparos. Por fortuna, ningono lo alcanzó.
“Ha querido continuar con la extorsión y hemos tenido palabras fuertes. Dice que si no le colaboro me va a matar y a toda mi familia.

“Le dije que no iba trabajar para él, apurado hago para mi comida y mi familia. He vivido con zozobra y trabajo con miedo.
“Es muy feo, porque uno no quiere tomar la ley por sus propias manos, porque uno quiere seguir haciendo el bien. Pues que pase lo que tenga que pasar”.
Desde hace un mes, el caso fue expuesto ante las autoridades pero Jonny afirma que hasta el momento no ha encontrado respuestas. Teme por su vida. “¿Qué va a pasar la tercera vez?. Como ciudadano es para que tenga medida de aseguramiento”.
Durante nueve meses se dejó amedrentar por ‘Guido’ y realizó pagos entre 200 y 300 mil pesos; sin embargo cansado de las ‘vacunas’ se le enfrentó y se negó a pagar más.

Habla Credhos
Ramón Abril, de la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos (Credhos) aseguró que acompañarán al afectado durante el proceso.
“Como organización de los derechos humanos le planteamos a las autoridades que intervengan con acciones contundentes, que encuentren a los responsables de estos grupos ilegales.
“Es imposible mantener el discurso en el cual se está diciendo que no pasa nada en Barrancabermeja. Sí están pasando cosas, sí hay control territorial, sí hay presencia de grupos armados, si hay control armado”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad