El menor resultó lesionado el domingo 13 de noviembre, luego de un enfrentamiento entre pandillas, por el control del microtráfico, en el sector conocido como «El Cruce», en la comuna Uno del Puerto Petrolero.
Testimonios de vecinos indican que el niño se encontraba al lado de su padre, dio unos pasos y de manera repentina cayó al suelo impactado por un proyectil.
“Pasó un tipo disparando en una moto, se escucharon muchos tiros”, contó un vecino exaltado.
Según informó la Policía del Magdalena Medio, se trataba de un sujeto que quería intimidar a los expendedores. Ya está identificado.
El pequeño fue trasladado a un centro asistencial, pero debido a la gravedad de la herida debieron remitirlo a UCI de la clínica La Magdalena. Allí, los médicos hicieron su mayor esfuerzo por salvar la vida del menor, pero lamentablemente falleció.
Presunto autor
Un juez dictó medida de aseguramiento en contra de Luis Alberto Miranda Arrieta, alias ‘Coco’, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio en grado de tentativa y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego.
La Fiscalía lo halló presuntamente responsable del homicidio del menor alcanzado por una bala perdida, al parecer disparada por Miranda Arrieta.
El hoy asegurado presenta anotaciones judiciales por tráfico de armas, homicidio, extorsión y fabricación o porte de estupefacientes.
Miranda Arrieta, quien haría parte del grupo de delincuencial Los de la 52, fue capturado el 17 de noviembre por parte de la Policía.