Publicidad

Video: Explosión contra el oleoducto en Santander este viernes

Una fuerte explosión reportan los habitantes del sur oriente de Barrancabermeja, sobre la vía que comunica hacia Bucaramanga. Y es que tras la detonación una gruesa columna de humo se extendió en la zona. Sobre la situación Ecopetrol emitió un comunicado de lo ocurrido ya que en esa zona está ubicada la línea de transporte […]

Una fuerte explosión reportan los habitantes del sur oriente de Barrancabermeja, sobre la vía que comunica hacia Bucaramanga.

Y es que tras la detonación una gruesa columna de humo se extendió en la zona.

Sobre la situación Ecopetrol emitió un comunicado de lo ocurrido ya que en esa zona está ubicada la línea de transporte de hidrocarburos Galán-Sebastopol.

Al parecer de trataría de un presunto atentado contra las líneas, sin embargo, las autoridades no han dado detalles. Diferentes autoridades se encuentran en el lugar de la emergencia la cual está bastante acordonada, con restricción vial.

“Ecopetrol rechaza las acciones violentas cometidas por terceros contra el oleoducto Cira Infantas-Refinería de Barrancabermeja en el sector Paquistán. El oleoducto transporta crudo desde las estaciones de La Cira-Infantas a la Refinería”.

Por fortuna, el fuego ya fue controlado evitando así mayores afectaciones a la biodiversidad de la zona.

Cabe recordar que a mediados de septiembre en el corregimiento El Centro se reportó un atentado contra el oleoducto.

Para entonces, el ministro de Defensa, Diego Molano, calificó como un atentado terrorista la explosión de dos artefactos en oleoductos de Ecopetrol.

“El atentado al oleoducto en Barrancabermeja es una retaliación del frente Darío Ramírez del ELN, una respuesta cobarde a la presión de nuestros soldados y policías”, indicó el Ministro, a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, esta versión contrasta con la entregada horas después por el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach Manrique, dadas luego de un Consejo de Seguridad, en el que participaron también representantes del Ejército, la Policía, la Fiscalía, la Procuraduría, la Defensoría, la Personería y Ecopetrol.

“No existe evidencia aún de la autoría de los hechos que afectaron la infraestructura petrolera en el corregimiento El Centro. Se tomaron todas las acciones de manera inmediata y fue mitigado el riesgo que se ocasionó”, indicó la autoridad distrital.

¿Qué pasó?

Hacia las 10:00 p.m. dos explosiones robaron la calma de la comunidad en las veredas cercanas a la infraestructura petrolera afectada.

El primer evento fue perpetrado en la línea de transferencia de 12 pulgadas que transporta crudo desde la Estación La Cira Infantas 1 a la Estación La Cira Infantas 3 A, en campo 45, según informó Ecopetrol.

El segundo evento ocurrió en el oleoducto de 12 pulgadas que transporta crudo desde la Planta Deshidratadora El Centro a la refinería de Barrancabermeja, a la altura del sector de Planta Nueva.

Aunque, por fortuna, el atentado al oleoducto de Ecopetrol en el corregimiento El Centro no dejó pérdidas humanas, sí registró como víctimas la vegetación y flora del lugar y el temor creciente en la comunidad aledaña.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad